Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, respaldar tu experiencia en este sitio web y para otros fines descritos en nuestra privacy policy.
TÉRMINOS Y CONDICIONES.
I. VALOR Y TIPO DE MONEDA
- Todos los precios publicados en nuestra página web están indicados en ($) pesos Chilenos e incluyen el impuesto al valor agregado (IVA).
II. MEDIOS DE PAGO.
- El medio de pago es a través de Webpay Plus o Transferencia Electronica sujetas a confirmación (24 horas).
- Puedes pagar con las siguientes tarjetas de crédito emitidas por un banco chileno: Visa, MasterCard, American Express, Magna y Diners o sistema Transbank con tarjetas de Débito.
III. COMPRA ONLINE.
- La compra queda formalizada en el momento en que se cumpla lo siguiente: hayas llegado a la página de “éxito” la cual indicará tu número de pedido de 9 (nueve) dígitos, haya sido aceptado tu medio de pago y hayas recibido un comprobante electrónico vía mail con el resumen de tu compra.
- Para todos los despachos, el costo del flete se calculará en forma automática al pasar por el Checkout, exactamente en el paso 2.
- En el caso de pagar con Webpay, tu venta será confirmada 24 (veinticuatro) horas hábiles después de hacer el pago.
- En el caso de que pagues con transferencia tendrás 24 (veinticuatro) horas hábiles para realizarla. Al recibir el comprobante tardaremos entre 1 (una) y 24 (veinticuatro) horas en confirmar tu transferencia, luego de ésto se reservarán tus productos para despacho o retiro.
a.- DEVOLUCIONES DE DINERO EN COMPRA ONLINE.
1. Retracto en la compra por internet.
- Puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al valor pagado por los productos, para lo anterior debes enviar un correo a ventas@espacioactive.cl y posteriormente coordinar retiro de tu mercadería con los costos de despachos asociados. Importante es señalar que para hacer uso de este derecho, el plazo para ejercerlo es de 10 (diez) días corridos y contados desde la recepción del producto en tu domicilio.
- Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales, folletos, etiquetas, certificados de garantía, cajas y elementos de protección, todo lo anterior en conformidad al artículo 3 bis parte final de la Ley N° 19.496.
- Si tu devolución es aceptada por haber ejercido tu derecho a retracto, se efectuará el reembolso total del valor pagado por los productos. En el caso de haber pagado con Transferencia Electronica o Tarjeta de Débito en Webpay, ESPACIO ACTIVE hará un deposito a una cuenta bancaria nacional y personal bajo el mismo titular del documento de compra, en un plazo aproximado de 10 días corridos contados desde la aceptación de la restitución del dinero. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Crédito en Webpay ESPACIO ACTIVE solicitará la anulación del pago a Transbank en un plazo aproximado de 5 (cinco) días hábiles contados desde la aceptación de la restitución del dinero, esta anulación se verá reflejada en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente, el plazo para recibirla está determinado únicamente por el banco de la tarjeta utilizada y no genera responsabilidad alguna para la empresa, toda vez que, se basa en los estándares que cada Banco comercial utiliza en sus operaciones.
- Los cargos de despacho y embalaje no son reembolsables en ningún caso.
2. Error en el pedido o daños físicos al momento de entrega en la compra por internet.
- Puedes solicitar un cambio de los productos sin costo adicional de despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error o daño visible a ventas@espacioactive.cl en un plazo no superior de 3 (tres) días corridos y contados desde la entrega en tu domicilio del producto. Acto seguido y dentro del mismo plazo debes entregar tu producto en nuestra sucursal EL DIRECTOR 6000, OF 207 LAS CONDES, SANTIAGO.
- Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales, folletos, etiquetas, certificados de garantía, cajas y elementos de protección
- Si tu cambio es aceptado, se efectuará en el plazo máximo de 10 (diez) días corridos. Sin perjuicio del derecho a retracto que se ha señalado en el apartado anterior.
3. Error de funcionamiento en la compra por internet.
- Puedes solicitar un cambio de los productos sin costo adicional de despacho, para esto debes enviar un correo indicando en qué consiste el error de funcionamiento ventas@espacioactive.cl en un plazo no superior de 5 (cinco) días corridos y contados desde la entrega en tu domicilio del producto.
- Los productos deben ser entregados en buenas condiciones y limpios, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales, folletos, etiquetas, certificados de garantía, cajas y elementos de protección
- Si tu cambio es aceptado por la causal de error en su funcionamiento, se efectuará el cambio en el plazo máximo de 10 (diez) días corridos. Sin perjuicio del derecho a retracto que se ha señalado en el apartado anterior.
- En el caso de que tu reclamo sea posterior a los 5 (cinco) días hábiles mencionados anteriormente, debe contactar a nuestro Servicio Técnico a ventas@espacioactive.cl para hacer uso de tu garantía. Sin perjuicio del derecho a retracto que se ha señalado en el apartado anterior.
IV. GARANTÍA.
1. Descripción.
- ESPACIO ACTIVE garantiza el correcto funcionamiento de los productos que comercializa, los mismos han sido revisados y comprobados en su funcionamiento bajo condiciones normales de uso.
- ESPACIO ACTIVE otorga en forma gratuita a sus clientes durante 6 (SEIS) meses contados a partir de la fecha de compra del producto, reparar las fallas causadas por defectos de fabricación o de calidad en sus materiales, partes, piezas y componentes que hagan que el producto no sea apto para el uso o consumo al que está destinado. El plazo de 6 (SEIS) meses no será renovado o prorrogado debido a reparaciones al producto sin perjuicio de lo dispuesto por el artículo 41 de la Ley 19.496. Asimismo, dicha garantía no será exigible, si el cliente por su cuenta propia o de terceros a intervenido las piezas o partes del producto quitando sus sellos de garantía, a través, de reparaciones o adulteraciones del producto sin contar con el consentimiento expreso de ESPACIO ACTIVE.
2. Gratuidad de garantía.
- El Servicio será proporcionado al consumidor en forma gratuita, lo anterior incluye el valor de los repuestos, materiales, partes piezas y componentes que presenten defectos de fabricación o calidad. Así también se incluye la mano de obra.
3. Gastos asociados al cliente:
- La garantía NO incluye el traslado de productos desde un domicilio fuera de Santiago.
4. Condiciones necesarias para hacer uso de la garantía.
- Para los efectos de hacer valer esta garantía el consumidor deberá presentar al Servicio Técnico oficial de , la boleta o factura de la compra del producto.
5. En los siguientes casos NO se aplicará la garantía y será de responsabilidad del cliente el costo total de la reparación.
- Avería producidas por negligencia o mal uso del aparato por parte del cliente y/o terceros.
- Averías producidas por caso fortuito, fuerza mayor, exposición al calor excesivo, exposición a las condiciones meteorológicas adversas.
- Abuso físico, químico o daños causados por un cuidado y mantenimiento inadecuados.
- Defectos derivados de procedimientos de manipulación corte e instalación de forma no adecuada. Esta responsabilidad recaerá sobre el consumidor.
- Desgastes o deterioros estéticos del producto producidos por el uso.
- Manipulación, reparación e instalación por personas no autorizada o servicios técnicos no oficiales de ESPACIO ACTIVE.
V. POLÍTICAS DE DESPACHO Y ENTREGA DE COMPRAS ONLINE.
- Productos en stock tendrán un tiempo de despacho estimado según se indica en el Paso 2 del Checkout (de 2 a 5 días hábiles para la region metropolitana y desde 7 días hábiles aproximadamente, dependiendo, además, de la logistica de la empresa de Transportes).
- Valores asociados a despachos de compras online se calcularán automáticamente en el Paso 2 del Checkout, teniendo como criterio distancia y peso de producto.
- Los despachos se harán efectivos de Lunes a Domingo, excepto los días festivos y feriados, entre las 09:00 y 21:00 hrs.
- Será responsabilidad del cliente responder vía telefónica la coordinación, en caso contrario el despacho se asignará para el día hábil siguiente. Se tendrá un máximo de 1 (un) intento de entrega, posterior a ésto los productos volverán a nuestras bodegas, ubicadas en Isabel Riquelme 600, Comuna de San Joaquin, siendo responsabilidad del cliente retirarlos.
- Será obligación del cliente verificar que el domicilio ingresado en la solicitud de compra sea el correcto, en el caso de tener una dirección errónea el tiempo de despacho será extendido hasta rectificar la información, previa coordinación con el cliente.
- El cliente debe considerar las dimensiones del producto más su embalaje, así debe comprobar que pueda ingresar por las puertas donde se deba transitar con él. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar que desea el cliente, se deberá aceptar la recepción conforme del producto en otro lugar al domicilio y que permita poder recepcionarlo.
- No es obligación en nuestras entregas desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto. En el caso de imposibilidad física por dimensiones de productos y por motivos de seguridad hacia nuestros clientes, se pudiera presentar casos en los que las entregas de nuestros productos deberán realizarse en la de entrada del domicilio. Si compraste algún producto de gran tamaño, asegúrate de contar con la ayuda necesaria.
- Es de suma importancia desembalar y revisar el producto al momento que sea entregado. Si no estás conforme, rechaza la entrega en la guía de despacho. Una vez firmada la guía de entrega, no se podrán realizar cambios ni devoluciones por daños estéticos que no hayas verificado y así manifestado al momento de la entrega.
- Si la guía es recibida por un tercero tendrás un máximo de 3 (tres) días corridos para revisar los productos e informar por correo a ventas@espacioactive.cl en el caso de daños estéticos.
- La persona que reciba el producto, debe aceptar la guía de despacho que entrega el transportista, si recibe conforme, firmando con su nombre y RUT.
- En el caso de elegir el cliente el Retiro en nuestros locales, su pedido estará disponible al cuarto día hábil ( en caso de estar preparado antes, personal de ESPACIO ACTIVE se contactará vía telefonica), después de la confirmación de pago de la empresa o sistema de compra que se haya utilizado por el cliente a partir de las 16:00 hrs.
VI. INSTALACIÓN.
- Dentro de la compra se encuentra comprendido el valor de instalación de los productos dentro del radio de Americo Vespucio, fuera del radio, para conocer, valores asociados y disponibilidad horaria escríbenos a ventas@espacioactive.cl o puedes comunicarte al +56 9 45054411 señalando el modelo del producto, la región y comuna del domicilio que requiere la instalación.
- La instalación para ventas por internet debe ser coordinada posterior al despacho o retiro de los productos, según sea el caso.
- La instalación personal o por terceras personas podría poner en riesgo tu producto y su respectiva garantía.